21/5/13

Todo el arte de Lesbilais en el stand de Chilenia



Ella es una de las nuevas voces de la literatura contemporánea chilena que más se ha destacado en las luchas Lesbo-Gay-Bi-Transgénero, uno puede toparse con ella en marchas y eventos de cómic, con un estilo de historieta de pluma a veces descuidada, y en muchos momentos incisiva, su obra ha llamado la atención en España, México, Argentina y Uruguay. Me refiero a Victoria Rubio.

Con un humor naif, apelando al sinsentido o a la rabia, Victoria, más conocida como Lesbilais apela a la lectora a la reflexión y a la acción. Su obra más prolija, "Loreto poco hétero" ha cautivado al publico chileno, estas historias se basan en anécdotas de su amiga Loreto, que existe en la vida real. También contamos con su nueva versión de "Lesbilais", ya no como una tortilla periférica, apelativo despectivo a las lesbianas de origen socioeconómico bajo, sino como una superheroína. Para la ocasión ella ha elaborado un pack con sus dos obras más pegatinas al precio de 3000 pesos, exclusivamente para el stand de Chilenia en Comic-Con, stand 05 del pasillo de los artistas.

Además contaremos con el tercer compilado de "Tribuna Femenina" con su especial "Hambre". Además de la ya mencionada están en este voluminoso fanzine las artistas Daniela Gallardo, Vivian Dran, Alim Ampuero, Cristina Cano, Francisca Cárcamo (Panchulei), Muriel Frega, Melina Rapimán, Labourdette y Angélica Gonzalez (Enkeli). Al mismo precio que el pack de Lesbilais. 

Un verdadero lujo y reconocimiento, además de mostrar un firme compromiso de Chilenia con todas las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario