26/7/16

Comunicado del autor de La Mirada

Tras previa conversación entre la editorial y José Luis Flores, hemos decidido disminuir la producción del título La Mirada: Cuentos de lo Imposible. Las motivaciones las expresa el autor en este honesto y sentido comunicado. Amigos de regiones y el extranjero, no se preocupen, tenemos reservados los ejemplares que corresponden a la gente que no necesita de Santiago para leer.
Comunicado posteado en el fesbuc del autor José Luis Flores: 

La Mirada fue un experimento que me dio muchas alegrías. Ganó una beca de creación en su momento, di cuenta de varias de mis búsquedas literarias, sin pedir demasiado permiso.
Muchos me retaron por dejar el formato novela, pero hacer estos cuentos me hicieron muy felices.
Hace un tiempo Emiliano me dijo que le quedaban pocos, a él le quedan dos para eventos, creo que en GAM y en Que Leo Las Condes también hay un par, si quieren pueden ir por ellos, o pedirle a mi socio aquí nombrado que les haga llegar uno. Saben que es un buen chico.

Conversando y pensando, decidimos que es mejor no reeditarlos por ahora. Cuidamos varias cosas con esta decisión, pero lo más importante es que la obra llegó a quien tenía que llegar.
Es bueno que las cosas sean escasas, hay abundancia de cosas aún mejores, pero me gusta pensar que las cosas cumplen ciclos. Aquí cerramos el de La Mirada, al menos por ahora.

Si el 2018 o 19 sacamos otro libro de cuentos, me gustaría que existiese su hermano para que se mirasen, pero tampoco sé si volveré a hacer un libro de cuentos. Por ahora gracias a los buenos lectores que tuvo el libro y espero que lo hayan disfrutado, tanto como yo disfruté explorando los enrevesados caminos del mundo de los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario