11/4/13

Vilú ha muerto, ¡Viva Kon!

A fines del año 2011 conversaba con Samir Muñoz de la necesidad de editar a Jorge Araya, editor de Chilenia, portal de arte. Su labor es prolífica, le decía, y pese a sus ripios, sería interesante ver un libro físico de él. Vilú, la renovación de los tiempos me había encantado, tanto que consideraba que ser ebook le quedaba corto. Merecía más. Hablé con Jorge Araya y lo convencí.

El trabajo era más que laborioso, sabiendo nada del mundo editorial nos aventuramos a editar un libro de aventuras, género un tanto omitido en las letras chilenas. El lanzamiento fue en Mayo del 2012 en Café Cómics, un día lluvioso. Nada nos detuvo.

Y seguimos, adelante, siempre adelante. Ayer, Jueves 11 de Abril, lanzamos la segunda nivola de Jorge Araya, afianzando el equipo y el proyecto editorial, junto a los progresos mostrados en todos los elementos, y mi capacidad asombrosa de encontrar soluciones creativas para todo.

La nivola KON trata del secuestro de un joven artesano, de padre chamán y madre empresaria. Pablo González, carabinero exonerado debe resolver el caso, y se fía más de su buen olfato y disciplina que de la razón. Los libros de Jorge Araya, más conocido como @DrBlood son siempre un viaje interior, una disección a la identidad chilena, no desde el poder y los grandes hitos, sino desde lo común y silvestre. Es esa la fuerza y pujanza de Jorge.

Los invitados de Valparaíso y Futuro Esplendor nos deslumbraron, Café Cómics estuvo excelente y el trabajo de Mono de Tinta es más que genial. Podemos decir felizmente. 

Vilú ha muerto, ¡Viva Kon! 


Emiliano Navarrete 
Director creativo 
Biblioteca de Chilenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario