5/2/13

Chilenia en AmaniTrance 2013


Logramos realizar la hazaña más exótica que hayamos pensado como Portal de Arte y como Editorial, armar un stand con actividades en un festival de música electrónica en pleno bosque patagónico. Los muchachos del Colectivo Mutantes Clandestinos, colaboradores de este Portal de Arte, nos invitaron a ser parte de esta actividad cultural. Muchas veces dudamos en ir porque era demasiado exótico, inclusive para Chilenia, pero con Samir Muñoz lo tomamos como una suerte de "vacaciones", y una buena excusa para quedarnos un par de días en la ciudad. Pero todo resultó mejor.

En dicha oportunidad conocimos a los ilustradores Francisco K y Kissa, muchachos muy perseverantes en su arte, también compartimos con Diseñau Gatito y MedussAmanita. La convivencia fue tan buena que la visita de tres días se extendió casi por una semana, en donde inclusive disfrutamos de una tocata de la Banda Conmoción a las orillas del Calle Calle. En esas calles también conocimos a Sergio Zapata, un artesano baluarte de la zona

Acompañados muchas veces por Yerko Pincheira hemos podido saldar una deuda pendiente, me refiero a la disociación de Chilenia con Librería Dinova, un paso necesario para posicionarnos como sello editorial y como concepto.

Del viaje guardo grandes momentos, la preocupación desinteresada de los Mutantes Clandestinos, la hospitalidad del Imperio del Amor de Francisco K, trabajar en conjunto con Samir y Francisco en una conspiración que en pocos meses sabrán y los múltiples paseos y nudos de boy scout para rescatar a mi carrito montacarga zombie.

Desgraciadamente las ventas no nos acompañaron mucho, pero obtuvimos lo suficiente para devolvernos. Como dicen en algunas sociedades secretas, nuestro salario fue satisfactorio, no por lo económico, sino en lo afectivo y en lo intelectual. Grandes cosas están pasando en Valdivia, y muchas más por Chilenia, estén atentos.


3 comentarios: