10/3/13

Desventura, atasco, triunfal Villa Alemana


Emisor: Emiliano Navarrete
Categoría: Biblioteca de Chilenia
Fotografías cortesía de "Centro Cultural Crack Cómics!"

Teniendo los permisos laborales, las alianzas editoriales y los libros listos para partir a Villa Alemana me subo a la 210, bus que une el sector Sur-Oriente con el Nor-Poniente de la capital para bajar en Avenida Matta y caminar hasta Santa Rosa. Con ausencia de locomoción y paraderos en dicha arteria voy con mi característico e inmortal carrito azul hasta la esquina para llamar, desde un teléfono público, a Mapache Studios, quienes me traerían a Villa Alemana. En un conocida estación de servicios subo al mapachemovil y me aventuro a discutir sobre feminismo, música exótica y cómic americano. Todo iba bien hasta que aparece Carabineros de Chile, cursan un parte a un Mapache por ir en exceso de velocidad y lo citan al juzgado de Curacaví. La nota triste de la jornada.

Pero el viaje sigue, y luego de un par de chistes llegamos a Lo Vásquez, para ir por Camino Lo Orozco hasta nuestro destino. Entonces, nos encontramos con la sorpresa de que estaban remodelando el camino, obligándonos a viajar a 40kmph con largas pausas y detenciones. Y así, llegamos una hora tarde llegamos al evento.

Rápido, a izar la bandera, montar el local, hacer la charla con amigos y colegas. El buen día lo crea uno, y Chilenia ya estaba instalado para ofrecer su cuota de lecturas inesperadas. Admito que mi colega estaba muy nervioso por el escenario extraño en que lo invité a exponer. Eliminamos varios mitos sobre copyleft y copyright, con múltiples ejemplos usados, desde el Colectivo Mutante Clandestinos hasta las polémicas de los comerciales de Retail. Ya con el viento a favor, a todo velocidad y sin leyes que nos detuvieran, comenzó la excelente recepción del libro de Gonzalo Fernández, "Narraciones extravagantes", que atrae a un público heterogéneo y desmedido. Algo de hipnótica tendrá la colección de cuentos, porque he visto ya demasiada gente sumergirse para no volver. Y por último, se sumaron las muchas anécdotas divertidas, secretos que solo se cuentan en vivo y en directo.

Éste es el resumen de una buena alianza con diversas editoriales, que en este caso fue Libros de Nébula, y de nuestra férrea voluntad de llevar lo mejor del arte de diversas ciudades del país, a los rincones más rebuscados. Extendiendo fronteras, "fundando de infinito los confines".

Muchas gracias por sus saludos y sus parabienes. Pronto sabrán de nuevos viajes que hago por el país.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario