18/9/14

Apuestan por una calidad artística audaz y rupturista

Esa es la imagen que proyecta editorial Biblioteca de Chilenia según el sitio "From Astrea". En un principio, el editor quiso mantenerse al margen de la polémica de una cuenta de facebook, donde Martín Muñoz Kaiser contaba algunos trucos de Jorge Baradit, mientras que el último escritor intentaba armarse de paciencia para explicar paso a paso como sobrevivir en el mundo literario. Pese a las pellejerías, hubieron comentarios muy interesantes de diversos editores y autores, como Aldo Astete o Sebastián Castillo. Me sumé a la comparsa solo para aclarar que las editoriales somos más que el sondeo inicial, como Cinosargo, Austrobórea, Pezarbóreo o nosotros, he inclusive la importancia de algunos colectivos artísticos como Fantasía Austral, Chile del Terror, Imaginario Occipital y Marginalísimos, por nombrar algunos.

Pese a todo nos dedicaron buenas palabras, pero como director general, y nosotros como comparsa artística, no nos basta, queremos seguir adelante, pensando más allá de la moda pasajera, de la fórmula probada y arriesgándonos a mantener vivo a nuestros artistas. Acá van las palabras.

Biblioteca de Chilenia:Más pequeña, pero bien posicionada en el mundillo, más íntima si se quiere, de tertulias y brindis. Aunque han sacado solo 7 libros apuestan por una calidad artística audaz y rupturista, es mas académica, pero tiene espacio para crecer, aunque con menos autores, estos guardan buen sabor de boca de su experiencia.
Entre los autores que recomiendan están: Javier Maldonado, francisco contreras, Gabriel Bornes, etc.

Razones:

Relación con el autor: casi de compadres, no publican a cualquiera y potencian la calidad fuertemente, pasado ese filtro al parecer la relación es muy cercana.
Seriedad: son una asociación de arte, abogan por niveles de calidad importantes y le ponen empeño a sus proyectos.
Honestidad: al parecer muy recomendable.
Generación de capitales: abogan por una relación con el autor honesta y pareja, publican a pulso, con esfuerzo y dedicación.
Servicios: cuentan con un buen staff y buenos contactos.
Costos: se esfuerzan por mantener los costos al mínimo de forma honesta.
Visión editorial y plan a mediano plazo: interesante, cuentan con muy buenos autores y eso siempre es promesa de éxito.
Difusión: buena dentro de los círculos íntimos del mundo editorial, tienen una red de librerías asociadas interesante.
Resumen: Un sello editorial muy especial, con suerte acento en la calidad y buenos contactos, buena opción especialmente para los más artísticos.
http://bibliotecadechilenia.blogspot.com/
Éste es un extracto del sitio From Astrea, realizado por Carlos Páez, agradecidos por las palabras, pese a lo acotadísimo de su muestreo editorial, se proyecta una buena imagen de nuestro modus operandi. Y son estímulos para ser cada día mejores.

1 comentario:

  1. La frase "para los más artísticos" infla mi ego a niveles inconmensurables.
    Blood

    ResponderEliminar