22/1/14

2014, los nuevos desafíos de editorial Biblioteca de Chilenia

Boceto de ilustración interior para Las Bestias,
por Paulo Andreas Lorca
Después de meses de difusión gráfica y literaria, hemos iniciado una nueva etapa, la de profesionalizar nuestra gestión artística, y parte de ello es establecer a Biblioteca de Chilenia como una empresa, que nos permita que los libros de nuestro sello tengan un código ISBN distintivo, y así no engrosar la lista de libros "autoeditados", según la cámara chilena del libro.

También es afán entrar al circuito literario tradicional y de retail, que los libros se encuentren en las grandes cadenas y en las grandes ferias de libros. Y lo más importante, es que se vienen nuevos títulos y colecciones a la editorial, cuatro libros editados en Chile, incluida una historieta, y una novela gráfica en Argentina, tema que les ha quitado el sueño al guionista Guido Barsi y sus cuatro dibujantes y al editor. Además de la gesta de la colección "Historia Gráfica" dedicada a novelas gráficas e historietas que ilustren movimientos sociales y alteridades.

Estas son reseñas de nuevos proyectos para este año

Las bestias, por JL Flores e ilustrado por Paulo Andreas Lorca: El Ruido Blanco llegó a la ciudad, y está formando estragos, revolución y traiciones por doquier. Después de un trabajo colectivo intenso, muchas composiciones musicales y años de preparación, por fin dicha publicación verá la luz en una versión impresa, con la novedoso y escabroso talento de los lápices y pinceles de Paulo Andreas Lorca, quien ha trabajado antes codo a codo con el escritor Clive Barker.

Portada tentativa del nuevo título
para la colección "Historia Gráfica"
Lesbilais: orgullosamente lesbiana, orgullosamente periférica, por Victoria Rubio: Remasterización completa de las primeras temporadas de Lesbilais, si bien la historia no se verá alterada a grosso modo, pero habrán muchísimos detalles que en el webcomic no existen, como son la creación de fondos y paisajes para cada viñeta, mejoramiento del trazo y la creación de un vocabulario para que el público hispanoparlante pueda entender algunos chistes localistas. Todo esto sumado de muchas sorpresas que en otoño liberaremos.

BLAST, ¡viene la brigada mutante!, por Pablo Rumel: La tercera parte de la tetralogía de la locura, co-editada con la destacada editorial porteña independiente Emergencia Narrativa, bajo la óptica del videojuego y la ultra-violencia retrata la vida de un joven que lo único que desea es la destrucción de la humanidad, estos deseos se verán interrumpidos por el inicio de una nueva etapa de su vida, trabajando transcribiendo sueños de viajes por desconocidos. Personajes bizarros, mafias celosas y un gobierno corporativo maligno, un futuro inevitable y horroroso, pronto.

La patagonia trágica, historias de la gran huelga de la pampa, por Guido Barsi et al.: Con un gran equipo de dibujantes argentinos, la novela gráfica es un retrato de una mirada transversal a los hechos acontecidos entre 1919 hasta 1923 en la pampa argentina y chilena, con un profundo trabajo documental, y colaboraciones musicales a cargo de Lluvia Ácida, esta novela gráfica viene a reflexionar sobre los procesos militares, políticos y sindicales del conosur.

Queremos contribuir con la memoria de la pampa, con esta joya
labrada por cinco talentosos artistas argentinos. Fragmento de la novela gráfica
La Patagonia Trágica, historias de la gran huelga de la pampa

No hay comentarios:

Publicar un comentario