30/8/14

Las Bestias es una realidad

"Las Bestias es una realidad", con esta frase el director general de la editorial Biblioteca de Chilenia dio inicio al lanzamiento del séptimo libro de la editorial. Un libro que tomó cuatro años en ver la luz, en donde pájaros y mil desventuras acompañaron al autor y a sus editores. La casa del escritor estaba llenísima de juventud y alegría.

En poquísimas palabras, el editor presentaba a cada uno de los convocados en la mesa principal, mostrando sus luces y obras.

El escritor y creador multimedia Jorge Baradit toma el libro y repasa algunos pasajes de la obra, habla de su amistad con el autor y sobre el manicomio que son las Puertas de Perla.

Paulo Andreas Lorca explica por vez primera de que trata la portada, montada en un formato poco usual. Nos habla de cintas de 16 milímetros, del collage, del horror y del honor de ser parte de esta aventura.

Aunque la verdadera aventura la muestra José Luis Flores, de todo el anecdotario, pero por sobretodo, de la osadía y la espera del libro, de ver como su público, pese a los años, estuvo ahí, comprometida con la obra, y con su servidor.

Y bueno, el editor estaba más relajado, preparando los detalles restantes, el armado del stand, servir el vino y atender bien a la banda Calamares, quien hizo una presentación inolvidable.
Todas las fotos tomadas por Javiera Rumel

Muchas gracias a todos los autores, editores, cronistas, lectores, jugadores de cartas y amigos todos. Pudimos demostrar que una editorial independiente puede lanzar un libro de más de 200 páginas sin la necesidad de recurrir a los fondos estatales ni a los bolsillos ajenos.

Este libro es el punto de inflexión de la editorial, ya notarán lo que digo cuando nos veamos en FILSA, Primavera del libro y Furia del libro.