12/5/14

Un avance de Las bestias, la nueva novela de JL Flores

El sábado 11 de octubre del año 2010 JL Flores escribe en recién nacido fanpage de facebook Las bestias lo siguiente:
Olvidemos un rato a los santones de la literatura, a los que te premian sólo por leer, pero seamos honestos, algunos libros son basura. ¿Lees? Genial, podemos conversar, ¿ahora podemos criticar qué demonios estás leyendo?

A partir de los temores propios, junto a eso sumado junto a la activa participación de una comunidad literaria en donde jóvenes y adultos jugaban a que eran parte de un caos social dentro de las Puertas de Plata por culpa de una anomalía llamada "el ruido blanco". Inclusive, algunos corregíamos los textos por el mero sadismo de ver en nuestras pantallas algo de terror descarnado y sin tapujo.

Las bestias en el corto tiempo se transformó en un fenómeno en donde la figura del autor da un paso de lado para mostrar un espejo oculto, lo que en el principio era la reación de una novela, mutó a una obra con muchas caras, cual de todas más infectada y enferma, en propias palabras del autor:

Las Bestias nació como una Novela, es verdad, pero se transformó en una epidemia que contagió a otros libros y otras voces.
Ya han pasado cuatro años desde que se subió la primera parte de la obra en la web, se hizo un trailer con personas que viajaron desde muy lejos para estar presentes, para dar testimonio de una etapa de vida, o por la mera aventura y placer de estar ahí y palpar en la vida real lo que era una realidad virtual. 



Entre el nacimiento de la obra como un concepto colérico y el tiempo actual han pasado muchas obras para JL Flores, obras muy destacadas y bellísimas, propias del campo de la fantasía y la aventura, con sus propias luces y colores, como lo son ¡Soy una biblioteca!, La delirante compañía de los sueños y El mago del desierto, y la participación en antologías de ciencia ficción, fantasía y terror como lo son Octocéfalo y Poliedro 4.

Las bestias no significa un paso adelante en el campo de la fantasía y la aventura del autor, sino una revisión, un examen de conciencia y la liberación de su etapa narrativa aterradora previa, muy cercana al juego de cartas Humankind, a la vez testigo de todos los cambios sociales que protagonizaron estudiantes y universitarios el 2006 y el 2011 en todas las calles del país. Las bestias es parte de la saga del Ruido Blanco, acompañado por otras novelas ya terminadas, pero no liberadas por el autor como son 1985 y Susurro.

El libro de Las Bestias ha sido pensado como un libro íntimo, tanto por parte de la editorial, convocando a guerreros invisibles de plena confianza del editor, como por parte del autor, quien ha contado con su equipo literario y gráfico ideal para ver nacer este esquivo libro.

El autor ha decidido que solo se imprimirán 300 ejemplares de la obra, a la usanza de los libros de nuestra casa editora, cada uno irá foliado y dedicado por el autor, tal ves por el contenido subversivo, peligroso y de alta toxicidad, y porque, para la sorpresa de sus lectores, no encontraremos una historia con magia y alegría, sino con claroscuros y altos contrastes de vida.

Las ilustraciones y portadas están a cargo de un joven talento que está triunfando en el extranjero, Paulo Andreas Lorca, quien ha trabajado junto con el autor y guionista de renombre Clive Barker. En breves días liberaremos las coordenadas del libro, que incluirá una venta preferencial para los lectores que viven afuera de Santiago, permitiendo así que el despacho de la obra sea gratuito a su hogar, y si gustan, a precio conveniente podrán llevar parte de nuestro catálogo de Biblioteca de Chilenia.

Asi que atentos a las noticias, cuiden a sus hijos y confíe en los profesionales.

Emiliano Navarrete
Director editorial
Biblioteca de Chilenia

No hay comentarios:

Publicar un comentario