16/12/13

Biblioteca de Chilenia por primera vez en La Furia




La Furia del Libro es la propuesta más transgresora y polémica de las editoriales nacionales, un planteamiento soberbio, contestatario y popular, en comunión entre diversas líneas argumentales del Chile de ayer y hoy. Este año el evento es en el GAM (Av Libertador Bernardo O'Higgins 227, Metro UC), el 20, 21 y 22 de Diciembre, y nuestra editorial Biblioteca de Chilenia será parte de la convocatoria.

Se sabe que no somos egoístas con los espacios conquistados. Y en esta especial ocasión, además de contar con todo el catálogo de la editorial de narrativa gráfica Libros de Nébula de Concepción, presentaremos en forma inédita a La favela del cómic. Los coleros de la Feria del cómic dicen presente con cuatro de sus más dignos representantes: la artesana, poetiza, performance e ilustradora Supnem acompaña a nuestra Victoria Rubio, junto con sus fanzines lésbicos y de humor; y para seguir sumando, Alvarex, el de los osos filosóficos desde Valparaíso, viene en esta ocasión única. Y por último, la encargada de las publicidades en nuestros stands a lo largo de Chile, Rojito Escarlata, presenta novedades de su portafolio en múltiples formatos y soportes.




Pero no todo es narrativa gráfica. En forma inédita, la Furia del Libro abrirá por vez primera un apartado para editoriales independientes foráneas, y en un trabajo de maestría, nuestro poeta Samir Muñoz (Nocturna) logró conseguir representación y distribución de editorial Punto Muerto, especializada en poesía novísima argentina, que en sintonía con ciertas publicaciones chilenas, en algunos de sus poemarios posee una interesante propuesta gráfica. Y para rematar, la honorable presencia de Juan Vasquez con todos sus cómics a precio popular, inspirados desde el imaginario chileno, hasta los mundos Lovecraft y Tolkien.

Y mientras tanto ¿qué está pasando en Biblioteca de Chilenia?: de todo. Nos estamos afianzando en nuestra labor de difusión de nuevas voces de la narrativa fantástica y gráfica, y es por eso que, además de contar con un espacio para las editoriales nacientes, también estaremos ofreciendo la versión argentina de Nocturna  de Samir Muñoz extendida y remasterizada, con más poesía e ilustraciones de Niktalope.













No se pierda la chance de encontrar los libros que jamás pillarán en librerías a precios accesibles, sin caer en la usura del stand de las editoriales independientes argentinas en FILSA (un libro de poesía argentina de 80 páginas a $18.990 no se justifica si usas la palabra "independiente"). Hacemos extensiva la invitación para todos en el patio central del GAM, el Viernes, Sábado y Domingo indicados, para que se contagien de toda la cultura que le escapa a la industria para encontrarse en el arte.

¡Nos vemos!