30/9/13

¡Regresamos a Balmaceda Arte Joven Bio-Bío!

Y nuevamente volvimos a Balmaceda arte joven Bio-Bío, y es Gonzalo Fernández quien liberó las novedades editoriales para fines del 2013 e inicios del 2014, posicionando nuestro sello editorial en la metropolis de Concepción, fomentando desde los márgenes la narrativa fantástica y gráfica. Con la presencia del fanzine Perturbaciones, las revistas Abre la luna y Ominous tales, además del catálogo de nuestra editorial. Estamos trabajando para estar en más eventos en dicha ciudad, mientras tanto les dejamos esta galería de fotos realizada por nuestro autor, Gonzalo Fernández.









24/9/13

Nos vemos en Balmaceda Arte Joven, sede Bio-Bío este viernes

El año anterior el escritor Gonzalo Fernández lanzó su libro "Narraciones extravagantes" en la segunda versión del encuentro de Cómics y Narrativa gráfica en Balmaceda Arte Joven, sede Bio-Bío. Este año nos repetimos el plato, recapitulando nuestra labor en un año de edición literaria, y dos de difusión web, como además mostrar las novedades y avances de nuestro catálogo en el presente semestre y el próximo año.

Exclusivas que primero se conocerán en Concepción, y luego en Buenos Aires, como parte de nuestro esfuerzo de expansión y descentralización de la producción editorial en Chile.

Así que todos invitados a la charla que dictará Gonzalo Fernández este viernes 27 de Septiembre, y visiten el stand de Biblioteca de Chilenia en Balmaceda Arte Joven en Colo Colo 1855, Sector Remodelación Anibal Pinto, Concepción.

20/9/13

Presentación de Nocturna por Joe Lemat


Todo poema esconde palabras secretas, palabras que no están a la vista fácil ni a la mirada veloz. Con los nombres sucede lo mismo. En un nombre pueden estar contenidas varias palabras. 

En SAMIR se puede leer RIMAS y también, aún más escondido está MIRA.
Los textos de Samir Muñoz me hablan de amores escondidos en nuestros pechos adolescentes, en nuestros viajes en metro, en la urbe que se traslada a través de vagones, encerrados, enfrentados a ellos mismos mirando reflejos en las puertas que se deslizan una y otra vez en cada estación. En miradas eternas que pueden durar una Línea completa que se terminan cuando hay que dejar bajar antes de subir.

Recuerdo a Teillier escribiendo sobre su aldea, tratando de volver a ella. En NOCTURNA recuerdo la ciudad, descrita desde más allá de la frontera. Los caballos se transforman en vagones de metro, las chimeneas en smog y los grillos en perros persiguiendo ruedas de colectivos.

Si nada es al azar, entonces todo es un milagro. El libro de Samir ilustrado por Niktálope, animales capaces de ver en la oscuridad, en la profunda oscuridad de la ciudad nocturna.